Baños vintage
0 votos

Baños vintage

El vintage es un estilo decorativo, en el que la influencia de lo antiguo y tradicional es lo más importante. Si bien lo podemos adaptar a cualquier estancia de la casa, últimamente hemos visto como son muchas las personas que lo llevan al baño.

El baño es quizás uno de los lugares más reducidos, suele serlo, de toda la casa por lo que en un principio no será un gran problema el conseguir decorarlo sea cuál sea el estilo elegido. Además si optamos el vintage podremos llenar nuestro lavabo de muebles antiguos y de elementos que recreen baños de otras épocas.

Como podemos conseguir un baño vintage:

  • Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de lograr nuestro baño vintage será el espacio del que disponemos y en el que deberémos trazar, mentalmente, un dibujo de donde iremos colocando cada cosa.
  • Lo esencial es contar con un lavabo, un inodoro, un mueble o armario de baño y algo que yo diría que es una buena idea para marcar la idea de que tenemos un lavabo vintage,  como es el hecho de tener una bañera aunque ahora se lleven más los platos de ducha.
  • Aunque el tener una ducha sea algo que además permita ahorrar espacio, tenemos que decir que en el caso del estilo vintage la bañera es más adecuada ya que antiguamente en todas las casas podiámos encontrar una y de hecho este estilo consiste en recrear épocas pasadas.
  • Por otro lado tenemos que hablar de los muebles, como los armarios o estanterías, vintage para los baños y que pueden contar con elementos en su composición como la madera que permitan darle a todo el ambiente un toque más antiguo y más si esta está envejecida.

  • Otro elemento que tampoco podremos pasar por alto y que aportará un marcado estilo vintage a nuestro baño serán los espejos. Y aquí sí que podemos decir que tenemos variadísimos modelos o diseños que permiten el que recreemos un estilo que se vea anticuado y además que permita el contar con espejos que sean de grandes dimensiones algo que siempre es de agradecer en los baños y más ahora que parece que son cada vez más pequeños.
  • Por otro lado las picas de mano o muebles de lavabo también se prestan muy bién a que podamos conseguir que sean vintage y de hecho aportarán un estilo mucho más elegante a nuestro baño.

En cuanto a los colores que podemos elegir para conseguir un baño que sea vintage tendremos que fijarnos sobretodo en aquellos tonos que sean claros y donde el blanco sea el gran protagonista. Color que se puede dar perfectamente tanto en la bañera, como en el espejo, armario y lavabo.

Os dejo ahora fotogalería de los que son baños vintage:

Video de baños vintage:

Otros artículos de interés en Decoración de interiores:

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>