Casa minimalista
1 voto

Casa minimalista

Hoy en día parece haberse puesto muy de moda lo que se conoce como decoración de casas minimalista y que si bien consiste en apostar por la máxima de que “menos es más”, puede darnos muchas posibilidades y además el poder crear distintos estilos.

El minimalismo, en cuestiones decorativas, se basa en la idea o concepto de que podemos llegar a decorar un espacio con el mínimo de elementos, detalles o muebles y solo a partir de lo estrictamente necesario.

Decoración de casa minimalista por estancias:

  • Salón y comedor: Si deseamos decorar nuestra casa con un aire minimalista quizás lo primero por lo que deberémos empezar será el salón y el comedor, que de hecho son las estancias en las que pasamos gran parte del rato que estamos en casa y donde podemos encontrar una mayor variedad de muebles minimalistas.
  • Será esencial que primero pensemos en qué necesitamos para lograr esa decoración con pocos elementos, por lo que es una buena idea el hacer un listado a partir de las cosas que necesitamos y de las que podemos prescindir. En dicho listado podemos colocar por ejemplo un sofá, una mesa de centro (aunque no siempre es necesario), un mueble para el televisor y poco más, y como no una mesa y sillas para el comedor. De este modo ya podemos elegir muebles modernos que se ajusten al patrón del minimalismo y que nos permitan disfrutar del espacio que nos sobre.

  • Dormitorio: Con el dormitorio podemos hacer una lista parecida donde evidentemente no podrá faltar nuestra cama y como mucho una mesilla de noche. En cuanto al armario, es evidente que deberémos colocarlo, pero si podéis y tenéis el espacio suficiente es mejor que apostéis por haceros un ropero, conocidos ahora como “closets”, que os permitirá guardar la ropa y vestiros en otra estancia de la casa y el que ahorréis espacio en vuestro dormitorio.

  • Lavabo y cocina: El lavabo y la cocina no tienen porque estar exemptos del minimalismo ya que aunque son sitios de la casa que podemos considerar de “paso”, lo cierto es que también pueden contar con los armarios, y estanterias que necesitemos sin tener que contar con otros que ni siquiera utilizaremos, y como no en el lavabo por ejemplo podemos apostar por un plato de ducha que permitirá ahorrar el espacio que antes ocupó una bañera mientras que en la cocina podemos apostar por aquellas que sean modulares y donde todo quede más agrupado.

Parece que el decorar la casa con estilo minimalista permitirá que se ahorre en espacio y aunque es del todo cierto, los “detractores” de este estilo aseguran que la frialdad que transmite este tipo de decoración no acaba compensando. Como siempre es cuestión de fustos y también de como sea nuestra casa o piso de grande, porque quizás aunque fría permitirá que podamos disfrutar de más metros cuadrados.

Os dejo videos de Casas minimalistas:

Otros artículos de interés en Decoración de interiores:

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>