Cocinas minimalistas
0 votos

Cocinas minimalistas

El estilo decorativo conocido como minimalista está de moda y si bien puede darse en cualquier rincón de la casa tenemos que añadir que en el caso de las cocinas quizás nos cueste algo más el conseguirlo. Veámos ahora como lograr tener una cocina minimalista.

El minimalismo es un estilo decorativo que se caracteriza por contar con elementos que sean solo necesarios para su composición y que escapa de los excesos, por lo que podemos decir que para las cocinas será un estilo en el que deberémoso contar tan solo con los electrodomésticos y muebles necesarios y no excedernos en otros detalles.

Como lograr una cocina minimalista:

  • La idea básica que tenemos que seguir a la hora de considerar el decorar una cocina de un estilo minimalista será el contar con los elementos que sean necesarios y que de hecho utilicemos a diario y no llenarnos de electrodomésticos, cubiertos, vajillas o demás que no utilizaremos nunca y que lo único que hacen es ocupar espacio.
  • De hecho el espacio es algo que suma mucho para los ambientes minimalistas ya que al ser un estilo decorativo que apuesta por la mínima decoración, si esta se enmarca además en un espacio que sea grande, entonces nos daremos cuenta que queda mucho más marcada.
  • En el caso de las cocinas además, tenemos que decir que si tenemos un espacio grande para estas podemos apostar por esas cocinas modulares que tan de moda se han puesto ahora y que permiten el que contemos con lo necesario en una misma zona y el resto que quede liberado de muebles o de elesctrodomésticos.
  • En cuanto a los colores que podemos escoger  para nuestras cocinas minimalistas, siempre es mejor apostar por los tonos que sean claros aunque la moda actual está en poder tener cocinas que sean de colores o tonos muy vivos por lo que no será mala idea elegir por ejemplo una cocina que sea de color rojo, o de un verde y en ambos casos combinar ese tono con el blanco.

Muchas veces corremos el riesgo de confundir el estilo minimalista con el moderno y aunque el segundo puede integrarse perfectamente en el primero no será funcionará a la inversa, si bien algunas cocinas modernas cuentan con todo tipo de artilugios que aunque de último diseño y con funciones espectaculares lo único que consiguen es comernos espacio.

Ventajas y desventajas de las cocinas minimalistas:

  • La principal ventaja de este tipo de cocinas será sin duda el aspecto de estas ya que todo se verá agrupado y a la vez con mucho espacio.
  • Además son cocinas que son tendencia y aunque algo caras el conseguirlas permitirá que tengamos electrodomésticos y muebles que se vean muy modernos y con acabados perfectos.
  • Entre las desventajas estaría quizás el que aunque no sea una obligación, las cocinas minimalistas suelen estar siempre impecables por lo que al final del día y tras su uso vamos a querer que estén impolutas.

Fotos de las cocinas minimalistas:

Video de cocinas minimalistas:

Otros artículos de interés en Decoracion de interiores:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>