UP

-    Escrito por blanca

Colores de moda 2015

Si estas pensando en pintar tu casa deberás saber que como todo hoy en día cada temporada, o cada año, suelen ir cambiando las tendencias por lo que has de estar a la última si deseas acertar a la hora de elegir un color para pintar y que todo quede perfecto. A continuación en Decoración de Interiores os hablamos de colores para el hogar, y en concreto de los que son Colores de Moda 2015.

colores-de-moda-para-2015

Colores de Moda 2015

colores-de-moda-2014-rueda-cromatica

Para este año 2014, y en concreto para el verano que ahora estamos a punto de estrenar, tenemos una amplia variedad de colores de “moda” para elegir dependiendo de la estancia o habitación de la casa que tengamos que pintar, o su amplitud, su disposición en función de la luz que entre por la ventana o incluso la intención con la que vayamos a pintar.

Podemos recomendaros la nueva colección de Bruguer que para este 2014 ha presentado hasta 18 nuevos colores entre los que elegir y que darán un toque muy moderno a vuestra casa, lejos de pintarla del tradicional color blanco. Además en su web podemos encontrar interesantes combinaciones para acertar y sobretodo para ver qué tendencias se dan esta temporada.

colores-de-moda-2014

Dependiendo lo que desees en tu casa podemos elegir entre varios colores, aunque los que predominan este año son principalmente los tonos pastel, y si quieres un toque de distinción puedes combinar por ejemplo el Carmín, El Perla Natural y el Acqua. Para dar mayor amplitud deberás mezclar el agua de azahar con el amarillo lujo y el coulant.

La mezcla del índigo, el moka y el alabastro te darán un toque muy actual, mientras que con el vermouth rosso, el seda salvaje y el toque kaki vas a conseguir un estilo más tradicional.

colores-de-moda-2015-color-purpura

El colo púrpura es una de las mayores apuestas de color que podemos elegir para la decoración del 2015. Es un color al que poco partido se le saca y lo cierto es que las posibilidades que nos ofrece son muchas ¿paredes púrpura y muebles en un tono más claro? la combinación perfecta para tu casa en 2015.

Combinaciones de colores de moda 2015:

Por otro lado os tenemos que hablar de las distintas opciones que se dan en lo que a las combinaciones de colores de moda podemos encontrar en el 2015.

Armonía Monocromática:

combinaciones-de-colores-de moda-2014-armonia-monocromatica

Se trata de la combinación que se da entre tonos similares. En realidad es la armonía que se consigue de un tono sobre tono y que trata de combinar de un mismo color de modo que luego derive en distintas variaciones de luminosidad y saturación. Es una combinación perfecta para aquellos que deseen colores que no sean estridentes.

Armonía de colores complementarios:

combinaciones-de-colores-de moda-2014-colores-complementarios

Se trata de una combinación algo más llamativa. Consiste en elegir tonos que sean opuestos en la rueda cromática (la tienes en la imagen de arriba) de manera que se obtenga como resultado un mayor contraste y estimulación.

Armonía cromática en combinación con la naturaleza

colores-de-moda-2015-armonia-cromatica-inspirada-en-la-naturaleza

El azul, el verde, el amarillo, el naranja. Son colores que podemos elegir en combinación para conseguir una armonía cromática que para 2015 se inspire además en la naturaleza. Fijate en los tonos, y como se combinan, que vemos en el mar, el bosque, la playa. De este modo conseguirás una decoración en casa que será espectacular y que además va a ser tendencia.

Armonía de la analogía de colores:

combinaciones-de-colores-de moda-2014-analogía-de-colores

Consiste en combinar en un mismo espacio colores que son adyacentes o contiguos en la rueda cromática.Un color es el que utilizamos como color dominante mientras que los demás sirven para enriquecer el sistema. Es una propuesta llena de matices.

Armonía cromática en blanco y negro:

colores-de-moda-2015-armonia-cromatica-en-blanco-y-negro

Tal y como señalamos en el título, y vemos en la foto, consiste en la combinación de los tonos blanco y negro para conseguir así un espacio que se vea amplio y que a la  vez nos permita poder conseguir que la decoración de nuestro hogar sea moderno. Dos de los colores más de moda para 2015 siempre y cuando aparezcan juntos.

Tips para escoger los mejores colores para la decoración de tu hogar

Escoger los mejores colores para el hogar no es tan simple como ir a la moda  a la hora de vestirnos. Debemos tener en cuenta que no podemos estar cambiando los colores del hogar a cada temporada, por lo que es esencial que cuando los escojamos, lo hagamos en combinación con lo que tenemos de decoraciñón en casa. También es cierto que no siempre vamos a tener la misma pintura en las paredes y entonces es cuando puedes optar por coger ideas usando los colores que más se usan cada año. Vamos a ver qué debes tener en cuenta a la hora de escoger tus colores para el hogar:

  • Espacio de la habitación en sí misma: el espacio que tenemos en la habitación a decorar es uno de los aspectos más relevantes a la hora de escoger el color, pues de ello depende que se vea mucho más grande o menos. Si el espacio que tienes es pequeño, debes usar colores claros y vivos, pues usar los colores oscuros solo hará que tengas la sensación de tener un espacio más pequeño aún. Intenta siempre usar colores que hagan más de la iluminación que entra por la ventana, pues este es tu mejor aliado para tener una sensación de más espacio.
  • En combinación con las cortinas: es importante que hagas una buena combinación con las cortinas y los tapizados que tengas, ya que de este modo, ayudarás a que todo se vea bien decorado y conseguirás que luzca mejor tanto los conjuntos de colores como los contrastes que quieras crear.
Colores de Moda 2015

Foto: www.viniloscasa.com

  • Resto de la decoración: el resto de la decoración es también de lo más importante, pues te ayudará  a crear el espacio y los contrastes que necesitas. Te hemos mostrado arriba algunos de los contrastes que más se llevan, pero debes tener en cuenta, sobre todo, que el color de los muebles es determinante para escoger un buen color de pintura, papel, adhesivos o madera.
  • Cuidado con los blancos y los negros: si lo que buscas en tu hogar o en un espacio en concreto es calidez, debes ir con cuidado y no abusar del contraste blanco y negro, pues este hace que se vea todo más frío. Si tienes los muebles en blanco y negro, intenta poner color en las paredes o madera y color en las cortinas. Por experiencia te digo que el resultado es de los mejores.
  • Adhesivos: los adhesivos son ideales si quieres poder ir cambiando a cada temporada pequeños detalles de tu decoración. Son asequibles, fáciles de poner y de quitar, y los hay de lo más variados, por lo que puedes usarlos para una pared entera y darle un color liso o bien buscar adhesivos de formas de hojas, relojes y muchas más formas en las que los vas a encontrar.
Colores de Moda 2015

Foto: www.g10muebles.com

Como puedes ver, hay muchas opciones que puedes explorar a la hora de dar un nuevo aspecto a tu hogar y sentirte de maravilla en él.

Fotos de los colores de moda 2015: