Colores de moda 2015
0 votos

Colores de moda 2015

Si estas pensando en pintar tu casa deberás saber que como todo hoy en día cada temporada, o cada año, suelen ir cambiando las tendencias por lo que has de estar a la última si deseas acertar a la hora de elegir un color para pintar y que todo quede perfecto. A continuación en Decoración de Interiores os hablamos de colores para el hogar, y en concreto de los que son Colores de Moda 2015.

colores-de-moda-para-2015

Colores de Moda 2015

colores-de-moda-2014-rueda-cromatica

Para este año 2014, y en concreto para el verano que ahora estamos a punto de estrenar, tenemos una amplia variedad de colores de “moda” para elegir dependiendo de la estancia o habitación de la casa que tengamos que pintar, o su amplitud, su disposición en función de la luz que entre por la ventana o incluso la intención con la que vayamos a pintar.

Podemos recomendaros la nueva colección de Bruguer que para este 2014 ha presentado hasta 18 nuevos colores entre los que elegir y que darán un toque muy moderno a vuestra casa, lejos de pintarla del tradicional color blanco. Además en su web podemos encontrar interesantes combinaciones para acertar y sobretodo para ver qué tendencias se dan esta temporada.

colores-de-moda-2014

Dependiendo lo que desees en tu casa podemos elegir entre varios colores, aunque los que predominan este año son principalmente los tonos pastel, y si quieres un toque de distinción puedes combinar por ejemplo el Carmín, El Perla Natural y el Acqua. Para dar mayor amplitud deberás mezclar el agua de azahar con el amarillo lujo y el coulant.

La mezcla del índigo, el moka y el alabastro te darán un toque muy actual, mientras que con el vermouth rosso, el seda salvaje y el toque kaki vas a conseguir un estilo más tradicional.

colores-de-moda-2015-color-purpura

El colo púrpura es una de las mayores apuestas de color que podemos elegir para la decoración del 2015. Es un color al que poco partido se le saca y lo cierto es que las posibilidades que nos ofrece son muchas ¿paredes púrpura y muebles en un tono más claro? la combinación perfecta para tu casa en 2015.

Combinaciones de colores de moda 2015:

Por otro lado os tenemos que hablar de las distintas opciones que se dan en lo que a las combinaciones de colores de moda podemos encontrar en el 2015.

Armonía Monocromática:

combinaciones-de-colores-de moda-2014-armonia-monocromatica

Se trata de la combinación que se da entre tonos similares. En realidad es la armonía que se consigue de un tono sobre tono y que trata de combinar de un mismo color de modo que luego derive en distintas variaciones de luminosidad y saturación. Es una combinación perfecta para aquellos que deseen colores que no sean estridentes.

Armonía de colores complementarios:

combinaciones-de-colores-de moda-2014-colores-complementarios

Se trata de una combinación algo más llamativa. Consiste en elegir tonos que sean opuestos en la rueda cromática (la tienes en la imagen de arriba) de manera que se obtenga como resultado un mayor contraste y estimulación.

Armonía cromática en combinación con la naturaleza

colores-de-moda-2015-armonia-cromatica-inspirada-en-la-naturaleza

El azul, el verde, el amarillo, el naranja. Son colores que podemos elegir en combinación para conseguir una armonía cromática que para 2015 se inspire además en la naturaleza. Fijate en los tonos, y como se combinan, que vemos en el mar, el bosque, la playa. De este modo conseguirás una decoración en casa que será espectacular y que además va a ser tendencia.

Armonía de la analogía de colores:

combinaciones-de-colores-de moda-2014-analogía-de-colores

Consiste en combinar en un mismo espacio colores que son adyacentes o contiguos en la rueda cromática.Un color es el que utilizamos como color dominante mientras que los demás sirven para enriquecer el sistema. Es una propuesta llena de matices.

Armonía cromática en blanco y negro:

colores-de-moda-2015-armonia-cromatica-en-blanco-y-negro

Tal y como señalamos en el título, y vemos en la foto, consiste en la combinación de los tonos blanco y negro para conseguir así un espacio que se vea amplio y que a la  vez nos permita poder conseguir que la decoración de nuestro hogar sea moderno. Dos de los colores más de moda para 2015 siempre y cuando aparezcan juntos.

Fotos de los colores de moda 2015:

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. magdalena dijo...

    buenas tardes, deso una opinión el piso o la seramica de mi casa es maderado, y no se que color puedo ponertle a las paredes interiores?
    me ayudan
    gracias

  2. Carlos Blanco dijo...

    Buenas tardes, mi casa tiene el suelo de marmol blanco y las paredes y puertas son blaco tan bien con los pomos dorados, la casa es total mente blanca, suelo ,paredes, puertas y marcos de puertas , traspasa mucho la luz y no me atrevo a meter ningun color y tengo q pintar mi casa ya, a ver si me podeis ayudar.

    Gracias de antemano y un saludo