-    Escrito por blanca

Colores para paredes 2015

Cada vez que tenemos que pintar o decorar nuestra casa, sin duda alguna uno de los momentos “cruciales” será cuando tengamos que elegir el color para las paredes, ya que en cierto modo marcará la tendencia a seguir para el resto de la casa. Es por ello que a continuación, queremos daros algunas claves para saber cómo pintar las paredes, cómo elegir el color más adecuado y además para que sepáis qué colores son tendencia en este 2015. colores-para-las-paredes-2015

Colores para paredes 2015

Lo cierto es que aunque existen modas que muchos siguen a la hora de elegir un color de pared, e incluso hay quien sigue ideas como las de imprimir su personalidad a través de los colores, hemos de tener en cuenta varios factores antes de elegir qué color será el mejor para la pared que hemos de pintar, como por ejemplo qué estancia es la que hemos de pintar (no es lo mismo un comedor que un dormitorio juvenil) o cuanta es la luz que en entra en dicha estancia.

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre Colores para Dormitorios en este enlace

colores-para-paredes-2015

Si bien ya he dicho antes que elegir el color de una pared marcará el resto de la decoración,  también tendremos que tener en cuenta la idea inversa y es que si por ejemplo ya hemos elegido los muebles para el sitio a pintar, debemos combinarlo con el color que tendrá la pared o paredes.

Color paredes 2015 blanco rayas

Otra opción a la hora de elegir un color para paredes es saber qué deseamos transmitir en ella, si por ejemplo queremos que sea una estancia “tranquila” podemos apostar por los tonos neutros o el blanco, si deseamos salirnos de la norma y ser algo modernos, podemos optar por pintar de un color fuerte una de las paredes y dejar las demás en blanco, algo que se ha puesto de moda en algunas estancias y que hace que tengan distintos puntos de enfoque.

Color paredes 2015 estampados

Por último tenemos que señalaros la opción de elegir los colores junto a un estampado que sea llamativo. Sabemos por ejemplo que las paredes con papel pintad son tendencia en este 2015 y por ello necesitarás elegir diversas tonalidades. Entre todas, las que más se llevan actualmente son las tonalidades pastel.

Tendencias de color 2015 según Pantone

color-pantone-color-tendencia-2015

También cabe añadir que las tendencias en cuanto a la elección de los colores para el interior de las casas suele marcarse cada año a partir de lo que selecciona la firma Pantone.

Para este 2015, Pantone se decanta por el uso de tonos pastel que ya hemos mencionado, pero además aconseja tonos muy de la naturaleza que recuerden a tonos como los de la jungla.

Además de entre todos los colores que podemos elegir dentro de su propia paleta de color 2015, Pantone destaca el Marsala como un tono imprescindible y que es un color cercano al granate o al borgoña.

Cómo elegir los colores para tu pared

elegir color de las paredes

Elegir el color para tus paredes puede llegar a ser una tarea un poco compleja en general y que genera muchas dudas ya que existe gran cantidad de tendencias y de elecciones para que puedas realizar.

Lo importante es que puedas determinar un color protagonista. Cuando no sabemos cuál podría ser el color protagonista, entonces es el momento de elegir el color de un accesorio, un cuadro o una cortina que sea parte de nuestra decoración como el color principal. A partir de allí generaremos distintos tipos de contrastes y estilos en base a ese color colocando incluso colores en degradé para que le den el toque adecuado.

Es importante tener todo esto en cuenta con el fin de que se consiga que haya un color protagonista. Por ejemplo, si se ponen colores neutros como el blanco puede combinar muy bien con el marrón o el beige en otros objetos de decoración.

Otro de los factores que tienes que tener en cuenta es que los colores en las paredes se ven diferente de acuerdo al tipo de iluminación que se tenga. No es lo mismo la iluminación natural del sol como la iluminación artificial que dan las luces incandescentes. Lo ideal es que puedas probar cómo queda previamente, por eso en muchos sitios que venden pinturas tienen lámparas para que veas lo diferente que quedan los colores con la luz natural y con las luces más artificiales.

colores de las paredes

Por otro lado, hay que tener en cuenta lo que se llama la “Psicología del color”, lo que quiere decir que no todos los colores nos van a provocar el mismo tipo de sentimiento. Por ejemplo hay colores que pueden llegar a ser muy llamativos y que generan mucha energía general mientras que hay otros colores como el azul o el verde que son colores que calman y que dan sensación de paz. Los colores rosa son más creativos mientras que los rojos o anaranjados dan energía y fuerza siendo perfectos para colocar en un salón o en un comedor.

Como verás, las elecciones no son nada sencillas y dependerán siempre de qué es lo que quieres transmitir y del lugar donde vayas a pintar. No es lo mismo pintar las paredes de un salón que las paredes de un baño donde se debe dar sensación de mucha más tranquilidad general. Aprovecha a pensar muy bien esto y su combinación.

Más artículos que te pueden interesar:

Fotogalería de Colores para dormitorios

Os dejo fotogalería de algunas paredes y sus colores para que saquéis colores y como no, una paleta de colores para que veáis la gran variedea de tonos que podéis elegir: