Cómo organizar un ropero o vestidor
0 votos

Cómo organizar un ropero o vestidor

Tener la ropa ordenada en el armario es a veces una misión imposible si tenemos en cuenta la gran cantidad de ropa que podemos llegar a acumular; por lo que a veces la solución estará en tener un ropero o vestidor, aunque a veces también puede que nos cueste organizarlo. En Decoración de interiores os explicamos ahora cómo organizar un ropero o vestidor.

Índice del artículo:

  1. Cómo organizar un ropero o vestidor
  2. Organización de las prendas de un vestidor
  3. Los zapatos y accesorios en el vestidor
  4. Video de cómo organizar el vestidor

Cómo organizar un ropero o vestidor

  • Tener un vestidor, también llamado ropero o “closet” es algo que parece haberse puesto de moda entre aquellas personas que tienen espacio en casa como para disponer de una habitación en la que poder guardar toda la ropa, y de este modo no hace falta que en su dormitorio tengan un armario.
  • Los vestidores, dependiendo del espacio que tengamos, pueden ser más o menos grandes, pueden ocupar toda una habitación, los “closet” o de hecho ser tener un espacio algo más reducido, y con puertas, pero mucho más grande que un armario.
  • Ya sea grande o pequeño, el vestidor debe estar siempre organizado de modo que sepamos donde está cada prenda y sobretodo que no la tengamos mezclada. Además, y gracias al espacio podemos organizar  entre ropa de invierno y ropa de verano, así como la ropa del hombre y la de mujer.
  • Habitualmente en los vestidores la ropa se puede colocar tanto en estanterías, como en cajones o en perchas. Deberémos saber en dónde colocar cada tipo de prenda y de este modo mantener el órden en el que incluso se pueden integrar calzado y accesorios.

Organización de las prendas de un vestidor:

  • Antes de comenzar a ordenar el ropero o vestidor, tienes que saber qué ropa tienes y qué prenda es cada cosa. De este modo podrás comenzar a juntar todas las chaquetas, los jerseys, los pantalones, las camisas, las camisetas, las faldas y vestido (para las mujeres) y la ropa interior.
  • A partir de aquí podemos decidir dónde va cada cosa, aunque os aconsejos que las perchas las reservéis para chaquetas y abrigos, mientras que los estantes os servirán para jerseys y pantalones (aunque dependiendo de como sean pueden ir colgados como los vestidos y faldas).
  • Las camisetas, jerseys finos, y ropa interior lo colocamos  dentro de los cajones. En cuanto a las camisas, siempre es mejor tenerlas todas colgadas (y con un apartado reservado a las corbatas) aunque a veces también se pueden tener guardadas en cajones.
  • Cabe añadir que a la hora de organizar el vestidor, y de modo que puedas ahorrar tiempo para vestirte es mejor que todo esté dispuesto entre la parte de arriba por un lado y la de abajo por el otro.Además si bien ya he dicho que junto a las camisas deberás colocar las corbatas, con los pantalones es bueno que coloques (colgados), los cinturones.

Los zapatos y accesorios en el vestidor:

  • En cuanto al calzado y a los complementos, también deberémos disponerlo todo junto. De hecho si optamos por estantes para colocar todos los zapatos, al lado podemos disponer otro que nos sirva para guardar los bolsos, los pañuelos, los sombreros, ya que después de vestirnos, nos calzamos y cogemos los complementos.
  • Es aconsejable además que los zapatos estén apartados de la ropa, ya que aunque se mantengan limpios es mejor evitar olores.
  • De hecho si tenemos presupuesto podemos optar incluso por hacer un vestidor o ropero solo para el calzado y los accesorios (incluyendo además relojes, joyas, gafas de sol, etc…).

Video de cómo organizar el vestidor:

Otros artículos de interés en Decoración de interés:

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>