Cortinas para Salon
0 votos

Cortinas para Salon

En el salón de la casas podemos poner todo tipo de decoración, pero en esta ocasión me gustaría centrarme en lo referido a las cortinas ya que también tenemos mucho donde elegir.

Las cortinas para el salón pueden variar dependiendo del tamaño o de si tenemos que utilizarlas frente a un balcón o una sencilla ventana. Además también pueden variar en los colores y en el estilo que tengan y que permita que pueda ser del mismo que el resto del salón.

¿Como elegir las cortinas del salón?:

  • Antes que nada deberémos tener en cuenta el tamaño del espacio que tenemos en el salón ya que puede ser que acabemos comprando unas cortinas que sean quizás demasiado largas o grandes para la ventana o balcón del que disponemos y que además harán que nuestro salón parezca mucho más pequeño.
  • La luz es otro factor a tener en cuenta ya que si elegimos unas cortinas que sean de visillo podemos aprovechar mucho más la luz que entre por la ventana o balcón, en cambio si tenemos poco luz y encima le colocamos unas cortinas que sean muy gruesas e incluso unos estores podemos caer en el error de que el salón se verá más oscuro y pequeño.
  • El largo de las cortinas es también algo a tener en cuenta. Viendo si tenemos que cubrir una ventana, es mejor que compremos una cortina que sea corta y que sobrepase apenas un metro a dicha ventana, en el caso de tener un balcón, podemos elegir cortinas que sean más largas y que lleguen hasta el suelo.

Por otro lado la tela así como el color de las cortinas también será algo determinante a la hora de elegir las que ocupen nuestro salón. En ambos casos estarán relacionadas con la decoración de dicha estancia.

Colores para las cortinas del salón:

  • Blancas: Son las cortinas “típicas” que seguramente habréis tenido en alguna que otra ocasión en vuestro salón. Cabe decir que son las que mejor van a la hora de aprovechar la luz, pero también son las que se manchan más a menudo con toda la contaminación que entra de fuera.
  • Cortinas de tonos claros: Tonos como el amarillo claro, el rosa, el salmón o el azul cielo son quizás más apropiadas para los dormitorios, aunque tenemos que decir que si apostamos por ella, podemos jugar con el color del resto de las paredes del salón que pueden ser del mismo color o en blanco.
  • Cortinas de Tonos oscuros: Estas cortinas son apropiadas para salones que cuenten con una decoración que sea bastante moderna o bién que sea de estilo “vintage”. Podemos elegir colores como el color vino, el azul oscuro, el terracota o incluso el negro (aunque cuidado con este color porque “come” mucho color).

En cuanto a los tejidos para las cortinas del salón, ya he mencionado antes las de visillo, pero además podemos encontrarlas de lino, de seda e incluso el papel que se utiliza para la realización de los estores.

Os dejo fotos de cortinas para el salón:


Video de cortinas para el salón:

Otros artículos de cortinas y salones en Decoracion de interiores:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario