Decora la casa con cojines de colores
1 voto

Decora la casa con cojines de colores

La decoración con cojines es algo que puede darnos mucho “juego” tanto en el salón, (o sala de estar) como en el dormitorio ya que cuentan con todo tipo de colores y estampados que nos permitirán distintas combinaciones y que ahora os queremos ir mostrando para daros algunas ideas. En Decoración de Interiores, os aconsejamos ahora la decoración de la casa con cojines de colores.

decoracion-coijines-colores

Índice del artículo:

  1. Cojines de colores para el salón
  2. Cojines de colores para el dormitorio

Cojines de colores para el salón:

cojines-verde

  • Como ya he mencionado al comienzo de la entrada, la decoración de cojines está de moda ya que se trata de un elemento decorativo que resulta ideal a la hora de saber como completar un estilo en concreto si bien podemos encontrarlos en el mercado no sólo de distintos colores, sino también de todo tipo de estampados , algunos de los cuáles marcan tendencia como los que podemos comprar ahora en tonalidades verdes o amarillas.

cojines-color-azul-distintos

  • A partir de los distintos colores y estampados con los que cuentan los cojines actualmente,  podemos llegar a crear incluso nuestras propias composiciones cromáticas y de hecho “jugar” para que combinen con otros elementos de nuestro salón.
  • En la imagen de arriba tenemos un buen ejemplo de ello con la presencia de dos cojines en azul, y colocados en las puntas del sofá, mientras que los del centro tienen estampados diversos. A la vez se han elegido otros elementos en color azul como las cortinas o la lámpara de la mesilla.

cojines-dos colores-2

  • Otra composición que aporta mucho estilo al salón es la de contar con varios cojines y combinarlos a partir de la elección de dos colores en concreto. Por ejemplo el color amarillo o mostaza, con el marrón os puede quedar muy elegante en el sofá y más cuando este se presenta en color blanco (para sofás oscuros siempre os quedarán mejores los colores neutros como el blanco o también los que sean llamativos como el azul o el rojo).

cojines-colores

  • Por último, la elección de cojines más sencilla para el sofá será sin duda alguna la de elegir un único color que nos guste o que de hecho sea tendencia. A partir de esa elección podemos elegir además otros elementos que cuenten con el mismo color.
  • En la image, vemos dos sofás con cojines en color naranja y que combinan con un sillón del mismo tono.

Cojines de colores para el dormitorio:

cojines-sillon

  • Para el dormitorio, los cojines también pueden ser  una perfecta elección en la decoración, ya que los podemos colocar sobre la cama, haciendo que combinen o bien con sábanas o mantas, o con otros elementos.
  • Un ejemplo claro lo tenemos en esta foto en la que han escogido cojines que tienen una estampado en blanco y negro y con distintos elementos gráficos y que es de hecho el mismo que se ha elegido para el sillón. Además el blanco de las sábanas y el negro de la estructura de la cama , también combina a partir del estampado de este elemento.

cojines-cama

  • Otra opción es la de elegir un color o un estampado no sólo para los cojines , sino que sea el mismo para toda la cama de manera que marque el foco de atención en el dormitorio y que de hecho marque el estilo decorativo para el resto de elementos.
  • En esta foto se han decantado por un estampado de flores tanto para sábanas, como la almohada o cojines y todo ello creando un estilo muy primaveral e ideal para esta temporada.

Otros artículos de interés en Decoración de Interiores:

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>