Decoracion con cojines
0 votos

Decoracion con cojines

En Decoración de interiores ya os hablamos en su días de los estilos o tipos de cojines que podemos encontrar en el mercado y para nuestra casa pero ahora me gustaría hablar de ellos como elemento para la decoración.

Los cojines para decorar o la decoración con cojines es algo que se da cada vez más en las casas ya que además de aportar color y estilo, cuentan con una función más que evidente y que nos permite estar más cómodos y confortables tanto en nuestro dormitorio o salita de estar.

Decoración con cojines:

  • Los cojines son variados tanto en tonos y colores como en tejidos, y es por ello que podremos elegir cada uno de ellos en función de si combinan po r un color o por un tejido que además de estar presente en nuestro cojín lo esté en el sofá, en la cama, o en la silla  donde los coloquemos.
  • Por otro lado tenemos que hablar de formas y tamaños, ya que podemos encontrarnos cojines que son pequeños y que son ideales para espacios como el sofá de nuestro salón o para la cama. Además tenemos los de mayor tamaño que podemos combinarlos con los que sean más pequeños sobre la cama y que la “vestirán” mucho mejor.
  • Hay que decir que podemos elegir los cojines en función del estilo decorativo que tengamos en el espacio en el que los c0loquemos gracias a la variedad de estilos.
  • Así las cosas tenemos que decir que por ejemplo los cojines con formas modernas o con colores que sean quizás de tonos pastel o todo lo contraro, muy llamativos, combinarán mejor con estilos como el minimalista o el moderno.
  • Por otro lado tenemos que decir que los cojines que cuentan con detalles algo más clásicos, como borlas o encaje o que son de un tejido como el terciopelo por ejemplo combinarán mejor con estilos decorativos, clásicos , vintage o incluso rústicos.

Cojines para cada rincón de la casa:

  • Si bien ya os he mencionado que los cojines se suelen ver en la cama o en el salón, tenemos que decir que para cada estancia, o de hecho para muchas de ellas podemos elegir un modelo o diseño.
  • Por ejemplo en las habitaciones infantiles podemos colocar cojines con estampados de muñecos o colores que sean acertados para los más pequeños.
  • En las sillas del comedor, o en las de la cocina podemos colocar también cojines que por ejemplo combinen en su color con el de las paredes.

Si tenemos un rincón de lectura tampoco puede faltar un cojín o si tenemos un recibidor y nos cabe un pequeño asiento podemos complementarlo con la presencia de uno o dos cojines.

Os dejo ahora fotogalería de cojines y de sus funciones decorativas:

Os dejo video de cojines y de la decoración con ellos:

Otros artículos de interés en Decoración de interiores:

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Mònica dijo...

    Los cojines dan un aire nuevo a los espacio, cada espacio requiere uno.

    Aquí un catálogo amplia y con diseños de ilustradores diversos, quizá os gusten