Decoración de cocinas
1 voto

Decoración de cocinas

Hoy queremos hablaros en Decoración de interiores de lo que supone la  decoración  de una cocina y de como podemos acertar a la hora de cambiar ya sea en lo que concierne a mobiliario, a colores en las paredes o a estilos que en estos momentos estén de actualidad.

Sin duda alguna, la cocina es una de las estancias más utilizadas y frecuentadas de la casa por lo que hemos de tener en cuenta que aunque sea un rincón de la casa que tiene una utilidad especifica debe ser del todo “cómoda” para que a la hora de ponernos a cocinar estemos a gusto.

cocina-lineal

Deberemos tener en cuenta sin duda alguna, el espacio de cada cocina y que varía según la disposición de la casa en la que vivamos, pero por lo general la decoración de una cocina debe ajustarse además de a esto al presupuesto que tengamos aunque es evidente que debemos contar con elementos esenciales como son los electrodomésticos (tales como el frigorífico, el horno, la vitrocerámica o el microondas), los muebles de cocina (estanterías, armarios, cajones y si caben mesa y sillas) y como no una campana extractora.

Ahora ¿cúál será la disposición de estos elementos? Pues evidentemente tendremos entonces que seguir consejos allí donde nos vayan a hacer la cocina aunque la “norma” general es disponerlo todo de manera conjunta y si tenemos espacio suele haber un mármol o mesa central donde comer, cocinar o colocar alimentos y utensilios.

vi_63434_1740588_614697

Cabe añadir que podemos hallar varios tipos de cocina a la hora del diseño ya sea la de modo “lineal” donde lo encotntramos todo colocado en una misma linea, y donde la “pica” suele estar aparte, la de forma de “U” donde lo colocamos todo formando en la pared una “u” o las que tienen forman de “L” y que suelen “funcionar” para espacios más limitados.

cocinasuenyo2

Lo cierto es que como en todo es mejor dejarse asesorar aunque siempre dejando claro nuestros gustos. A la hora por ejemplo de elegir el color de las paredes es una buena idea elegir tonos que no queden mal con los muebles así como con el resto de elementos, ya que por ejemplo no es lo mismo que sea todo de madera a que sea de mármol o de otro material, del mismo modo si los muebles son negros o plateados es mejor optar por colores claros para las paredes y viceversa…

Para que lleguéis a tener un concepto más amplio que os ayudará en la decoración de vuestras cocinas os recomiendo que visitéis estos otros posts:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>