Decoración de Salones 2014
1 voto

Decoración de Salones 2014

La decoración de lo salones es algo muy importante en cualquier casa, ya sea teniendo un salón grande o un salón pequeño, si bien podemos considerar este espacio como una “tarjeta de presentación” del resto de la casa si bien es dónde se suele recibir a los invitados. Veámos ahora algunas ideas y conceptos para la decoración de salones y sobretodo para las tendencias de este 2014.

Tendencias para la decoración de salones 2014:

La decoración de salones es algo que siempre acabará siendo cuestión de gustos personales,  aunque podemos dar algunas directrices que seguramente os van a ayudar y que tiene que ver con las últimas tendencias decorativas.

Una de las tendencias actuales que más se lleva a la hora de decorar el salón de nuestra casa es la del estilo minimalista. Un estilo en el que menos es siempre más, por lo que aplicado al salón estará relacionado con el hecho de contar con pocos muebles y con muy pocas estridencias.

sofa-estampado.1

Otro estilo muy de moda en la decoración de salones es el estilo moderno para todo lo que sean sofás. De hecho aquellos que cuentan con un estampado destacado o que incluso tengan una funda de colores es algo que se lleva mucho si quieres decorar tu salón a la última. Esta que vemos arriba pertenece a la colección 2013 de Ikea.

Para los queráis un estilo que sea algo más clásico, también es tendencia el poder contar con un salón de estilo rústico y que tiene sus principales características en el hecho de contar con elementos y una decoración que nos lleve a lo tradicional, e inspirado en las casas rústicas. Es bueno tener por ejemplo una chimenea, o un sofá que se coloque en torno a esta, una buena alfombra, unos tonos marrones y la presencia de elementos como una buena mesa de centro.

Video tendencias salones modernos:

Decorar un salón grande 2014:

La suerte de tener un salón grande pasa por el hecho de poder decorarlo con cualquier estilo. Aunque no tenemos que caer en el error de pensar que por tener mucho espacio vamos a poder integrar todo tipo de muebles, cortinas y elementos decorativos, ya que corremos el riesgo de saturarlo.

Lo mejor es tener claro desde el principio qué estilo decorativo es el que te gusta, y a partir de aquí aprovechar ese espacio para disponer muebles y sobretodo para saber cómo combinar colores.

Si tienes un salón grande, puedes optar por elegir algún color que sea llamativo para las paredes, aunque os aconsejo que no las pintéis todas de este color. Por ejemplo una bonita tendencia es pintar una pared en un color como el azul , el verde o el rojo y el resto en blanco.

Luego podemos elegir un mueble para televisión que sea grande y en el que nos quepa de todo, o elegir uno que sea de estilo minimalista y apropvechar para comprarnos un sofá que sea grande como los que son, “chaise longue”.

Por otro lado, y de nuevo volviendo a la idea del color, un salón que tenga mucho espacio será una oportunidad para comprarnos un sofá en negro por ejemplo, o para elegir muebles que sean de tonalidades oscuras y con los que no corramos el riesgo de ver la estancia reducida. También puedes escoger cortinas que tengan algún color que te guste.

Video de salones grandes:

Decorar un salón pequeño 2014:

Por otro lado el hecho de tener un salón pequeño, que son de hecho la mayoría en las casas actuales, hace que tengamos que pensar algo más el modo de decorarlo de manera que el espacio no se vea demasiado saturado de muebles.

Lo principal, a la hora de decorar un salón pequeño, será el elegir elementos que sean necesarios o que de hecho no nos puedan faltar y todo lo demás, ya veremos si podemos añadirlo , o no.

A partir de aquí, en ese listado del que os hablo no os podrá faltar un buen sofá cómodo donde relajaros, un mueble que que podemos optar por colocarlo pegado a la pared y en el que incluir estanteria, y como no el televisor, y por último también podemos incluir una pequeña mesita en la que colocar unas revistas, o un juego de café para las visitas.

Todo lo mencionado será más que suficiente, aunque si consideras todavía que te faltan cosas podemos hablaros de una alfombra, y que podemos colocar en invierno y quitar en verano, y elegir algún detalle que siempre aporta a la decoración algo más de estilo como unos cojines.

Por otro lado, elige unas cortinas que sean de tonalidades claras y de este modo podrás aprovechar la entrada de la luz para que la estancia se vea más iluminada y de paso un poco más grande.

En cuanto a las paredes hay que decir que quizás y para que el salón se vea algo más grande, es mejor elegir un colo blanco, aunque esto no quiere decir que no podamos decorarlas. De hecho una buena idea o elección sería el pintarlas de blanco, de un tono pastel muy clarito y luego coloca un vinilo adhesivo que hará que todo quede con más estilo y muy bonito y que los podéis encontrar con todo tipo de detalles, dibujos, o elementos.

Video de salones pequeños:

La importancia del color en el salón 2014:

Por último y aunque ya os he hablado algo sobre colores para el salón, no podemos olvidarnos de la importancia que tiene la elección de las tonalidades para marcar el estilo de un salón ya sea moderno, rústico, minimalista, etc,…y no me refiero precisamente al color que elijamos para las paredes.

No olvides que es todo un detalle el saber cómo combinar, por ejemplo, los colores de las cortinas del salón con el de los cojines o el sofá y te darás cuenta como el espacio se ve con mucho más estilo y con un toque más personal.

Video de colores para el salón:

Otros artículos de interés en Decoración de interiores:

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario