Decoración Rústica
0 votos

Decoración Rústica

Exísten muchos tipos de decoración en lo que a estilos se refiere pero en esta ocasión quiero centrarme en la decoración rústica y que tan de moda parece estar desde hace algunos años.

La decoración rústica es un tipo de decoración que podemos aplicar además en cualquier parte de la casa. Ya sea un salón, una habitación o dormitorio, la cocina o el lavabo.

Qué es la decoración rústica:

  • La decoración rústica es un tipo de decoración inspirada básicamente en las casas de campo. Es una decoración donde los elementos nobles como la madera o la piedra son los grandes protagonistas y que además siempre suele apostar por detalles de muebles que suelen ser bastante viejos o de hecho estarán envejecidos.
  • El estilo rústico se asocia a veces al estilo más “vintage” y aunque no sean lo mismo, sí que podemos relacionarlos en el sentido de contar con muebles que sean algo antiguos y por ello acaben siendo confundidos por algunas personas.
  • Si deseasmos optar por una decoración rústica para toda nuestra casa, tenemos que advertir que puede resultarnos algo cara, aunque lo cierto es que al estar tan de moda. En muchas firmas dedicadas a la decoraciónm podemos encontrarnos ejemplos de muebles que han sido creados en la actualidad pero a los que se les da un estil rústico que aporte ese toque decorativo que estamos buscando.

Ya he mencionado antes que este tipo de decoración puede darse sin ningún tipo de problema en todo tipo de estancias de la casa aunque quizás sea el salón y la cocina los lugares donde mejor o más se nota, podemos tenerla incluso en el cuarto de baño donde por ejemplo elegiremos todos los muebles en madera.

Decoración rústica para parte de la casa:

  • Decoración para el salón. El salón de la casa puede convertirse en un salón rústico si elegimos por ejemplo suelos de madera, techos que también lo sean y además incluso tener una chimenea si el presupuesto y las opciones nos dan para ello. Además los muebles pueden ser un sillón o una mecedora, una mesa que sea bastante sencilla y en madera, o un sofá en piel envejecida. Además los colores serán los tonos pastel, el marrón y como no el blanco por ejemplo para las cortinas.
  • Decoración para la cocina. La cocina es quizás uno de los lugares donde mejor queda la decoración rústica. Podemos por ejemplo contar con elementos que sean realizados en madera, en latón, en mármol y además todo ello con suelo de madera. Con un horno que sea de leña. Con una pared de piedra y con un aire bastante envejecido.
  • Decoración para una habitación: Las habitaciones rústicas son también una buena opción para lograr una decoración que parezca algo más “íntima” o personal. Podemos tener una cama en madera, con dosel. También un baúl por ejemplo. Un armario que sea en madera y que sea bastante grande. Una pared en tonos crema o pastel. Cortinas con encaje y blanco y techo de madera.
  • Decoración para un lavabo: De la misma manera que ya he dicho que la cocina da mucho “juego” para un estilo rústico, en el caso del cuarto de baño o lavabo también podemos encontrarnos con detalles y muebles que sean de este estilo y que aportarán un toque muy personal. Por ejemplo muebles de madera, espejos con cierto estilo vintage , una pica que sea sencilla sin ningún mueble debajo, una bañera antigua, etc…

Os dejo fotos de la decoración rústica:

Videos de decoración rústica:

Otros artículos de estilos decorativos en Decoración de interiores:

Etiquetas :

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>