Cómo decorar un baño pequeño
0 votos

Cómo decorar un baño pequeño

La decoración de baños es algo que puede ser tan variada, y a veces tan complicada, como el hecho de decorar un dormitorio o  un salón, ya que actualmente podemos encontrarnos con tipo de estilos y de propuestas incluso para aquellos baños que sean pequeños o de espacio reducido así que si no sabes exactamente cuál es el más adecuado para estos vamos a daros ahora algunas ideas de cómo decorar un baño pequeño.

como-decorar-baño-pequeño

Índice del artículo:

  1. Cómo decorar un baño pequeño
  2. Propuestas interesantes para la decoración de un baño pequeño

Cómo decorar un baño pequeño

small-bathroom-design-ideas-1

  • A la hora de decorar un baño pequeño o cualquier espacio que tengamos que decorar y que sea de tamaño reducido, lo más recomendable va a ser siempre que nos decantemos por amueblarlo con lo justo y necesario, pero además que apostemos siempre por jugar con los tonos claros, con las entrada de luz natural y sobretodo con no recargar demasiado ese espacio.
  • En el caso concreto de los lavabos o cuartos de baño, es evidente que necesario será el que tengamos un inodoro, una pica de manos, una bañera o plato de ducha (con el que ahorraremos más espacio) y algún mueble del tipo estantería o armario para guardar cosas para la higiene, así como acumular toallas y textil.

colores-baños

  • Los mejores tonos para un baño que sea pequeño serán siempre los tonos más claros como el blanco, el azul claro o de hecho los tonos pastel. Pero si quieres que se vea algo más llamativo siempre podemos apostar por los sanitarios de colores (como el negro, o el rojo) y que se llevan mucho actualmente.
  • Y si tienes una ventana que de al exterior, qué mejor que puedas aprovecharla y orientar la entrada de la luz para que coincida con la zona en la que nos peinamos o nos afeitamos, maquillamos, etc…de modo que por las mañanas podamos ahorrar en el consumo de luz eléctrica.

Propuestas interesantes para la decoración de un baño pequeño

Small-bathroom-remodel-about-interior-design

  • Lo mejor para decorar nuestro baño pequeño será el que sepamos como orientar y colocar los muebles, y si tienes un espacio que sea mínimo, qué mejor que disponer la bañera, junto a la pica de manos y el inodoro de modo que todo nos quede en un módulo tal y como vemos en esta foto de arriba y en la que han sabido como aprovechar los pocos metros cuadraos que tienen al máximo.

estantes

  • En Ikea por ejemplo, tenemos ideas como estantes que además se colocan en un carrito de ruedas. Podemos moverlos cuando necesitemos tener algo más de espacio y de hehco en sí mismos no ocupan espacio por lo que podemos tenerlo todo recogido y sin la necesidad de ocupar la pared.

platos-ducha

  • Otra idea para ahorrar espacio son como no, los platos de ducha y que son de hecho una de las tendencias más actuales para el baño por lo que no lo dudes porque son fáciles de instalar y apenas vas a necesitar una esquinara para ello.

Luxury-Elegant-Small-Bathroom-1024x768

  • Tener un baño pequeño no quiere decir tampoco que la decoración en sí misma no pueda ser moderna. Aquí tenemos un perfecto ejemplo de baño pequeño y amueblado con una bañera de diseño y además con una pica de manos que es relativamente grande e incluso han sabido como “jugar” con los colores de modo que el espacio no se vea demasiado reducido.

Otros artículos de interés en Decoración de interiores:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios