-    Escrito por blanca

Diseño de Baños 2015

Si en artículos anteriores nos hemos centrado en el diseño y decoración de las cocinas, como las cocinas modernas 2015, ahora le toca el turno a otra de las estancias “imprescindibles” en las casas como son los baños y que aunque a simple vista parece que son muy “simples” y que en cada casa son casi casi iguales, lo cierto es que poco a poco los baños han dado paso a ser una estancia cada vez más moderna donde hoy en día no puede faltar ni un solo detalle.

diseno-de-banos-2014

Diseño de Baños 2015

decoracion-estilo-vintage-bano-2

Hay que decir que tanto el baño como la cocina suelen ser las estancias de la casa más “caras” dado que sus instalaciones, así como los elementos que conforman a cada uno de ellos,el  tratamiento y los revestimientos especiales de sus paredes y suelos, suelen siempre disparar nuestros presupuestos.

banos

El diseño del baño va en consonancia también al estudio detallado de las instalaciones, aparatos sanitarios y accesorios, ya que si todo lo tenemos en perfecto estado, harán del baño una pieza agradable de la vivienda.

banos

Lo ideal a la hora de elegir el baño es que ésta estancia se sitúe junto a otras que necesiten de alimentaciones húmedas y evacuación de aguas, como los cuartos de aseo o las cocinas ya que así de este modo, conseguiremos reunir en un único lugar el que modo se aproveche las instalaciones generales al máximo, reduciendo sus recorridos, facilitando la construcción y simplificando el mantenimiento y conservación.

decoracionbanospequenos

Una vez tengamos elegido el lugar donde colocar el baño, (aunque generalmente en todas las casas ya está ubicado) será el momento de elegir el modelo de bañera o de lavabo que deseemos, así como el color del mismo y si por ejemplo colocaremos o no algún tipo de elemento “extra” que dependiendo del espacio podamos permitirnos como es el caso de una bañera grande, o de un jacuzzi.

Ideas para diseñar el baño en 2015:

diseno-de-banos-2014-modelo-ikea-modernoAl margen de los que os explicado sobre como montar y decorar un baño, podemos hablar también de tendencias y para este 2015, podemos fijarnos por ejemplo en modelos como este de Ikea donde vemos mucho mueble abierto, con baldas y muebles que son bastanta pequeños.

diseno-de-banos-2014-modelo-ikea-moderno-plato-ducha

Otra buena opción para los baños 2015, y que no es solo tendencia sino que además permite ahorrar espacio es el uso del plato de ducha, y que puede quedarnos tan moderno como en esta imagen que vemos de Ikea.

Tendencia en diseño de baños 2015

baños 2015

Como cada año el tipo de diseños de baños va variando según las tendencias de decoración. En lo que se refiere al baño, hay que tener en cuenta que es uno de los lugares más importantes dentro del hogar ya que es un lugar muy íntimo en donde diariamente nos arreglamos, duchamos y hacemos nuestras necesidades personales. Es por ese motivo que lo ideal es que se trate de un espacio cómodo, en donde cada integrante del hogar se sienta a gusto y los invitados también puedan disfrutar de ello. Veamos algunas tendencias de diseño de baños 2015 para que puedas ir adoptando en la re decoración de tu propio baño.

  • -Baldosas personalizadas: así como te preocupas en que otros espacios de tu hogar sean personalizados y que tengan un toque en cada uno de ellos de quién vive allí, en el baño también puedes hacer lo mismo. Un elemento ideal para ello es el hecho de colocar baldosas personalizadas. Se tata de que elijas qué tipo de color quieres colocarle a las baldosas y así puedas darle algo diferente y que no se traten de baldosas que se puedan ver en cualquier otro lugar. Y si eres muy creativo, incluso puedes aprovechar este espacio para colocar también algún tipo de mensaje o incluso un dibujo propio.
  • -Madera y/o natural: dentro de las tendencias más seguidas durante este año 2015 en los baños, sigue estando presente el elemento de madera, el cual le da un tipo de sensación particular ya que aporta un elemento natural. En caso de que no te guste tener un toque de madera en tu hogar, entonces puedes optar por colocarte un tipo de planta o similar para que puedas tener ese toque de naturaleza dentro. En muchos casos se agregan plantas de decoración verde.diseños baños 2015
  • -Duchas amplias: Las duchas en el diseño de baños 2015 tienen la particularidad de tener mucho espacio frente a lo que se podría pensar. Generalmente se le da espacio a otras zonas o incluso al hecho de tener una bañera en el propio lugar. Hoy en día se lleva más el poder disfrutar de una ducha mucho más grande donde diariamente podamos aprovechar el agua que cae por nuestro cuerpo de un lado al otro y no tengamos que golpearnos con las paredes, a diferencia de lo que sucede en los baños con duchas pequeñas como era tendencia en otro momento.

Más artículos que te pueden interesar sobre baños:

Vídeo sobre diseño de baños: