Escaleras de Caracol
0 votos

Escaleras de Caracol

En Decoración de interiores os hablamos ahora de las que son escaleras de caracol y que si bien no están muy presentes en todas las casas, lo cierto es que vienen muy bién y ahorran espacio en aquellos hogares en las que sí que podemos encontrarlas.

Las escaleras de caracol son el tipo de escalera pequeña y que se ubica en apenas un metro cuadrado por lo que permiten que tengamos dos pisos en una casa y además que el hecho de tener que subir o bajar no venga dado de la mano de una escalera que sea de grandes dimensiones.

La funcionalidad de las escaleras pequeñas:

  • Muchas de las escaleras de caracol se dan sobretodo en pequeños estudios o lofts que suelen tener una pequeña cocina y comedor  y a veces un baño en la parte de abajo y que cuentan con un dormitorio en la parte de arriba de modo que podemos diferenciar varios espacios en pocos metros cuadrados y todo gracias a la funcionalidad de un elemento que como ya he mencionado antes ocupa muy poco espacio.
  • Este tipo de escaleras al tener una forma sinuosa que parece que gira sobre sí misma y al contar con pocos escalones será ideal además para casas o espacios en los que tengamos una decoración moderna o minimalista, si bien no es que queden muy acorde con aquellas decoración que sea algo más tradicional o que pretenda ser algo rústica.
  • Por otro lado , las escaleras de caracol siempre pueden formar parte de nuestra casa y estilo decorativo gracias a la posibilida de que también puedan estar decoradas.

Como decorar una escalera de caracol:

  • Si bien las escaleras que se encuentran en muchas casas cuentan con una decoración sencilla que básicamente consiste en colocar algún que otro cuadro o marco de foto pegado en la pared en las que se sitúan, tenemos que decir que en el caso de las escaleras de caracol, están no están pegadas o al lago de una pared por lo que su decoración se dará principalmente en los escalones.
  • Al ser escalones pequeños tampoco podemos excedernos en su decoración aunque nunca está de más el que coloquemos alguna planta pequeña en algún escalón o que pongamos algo sobre la barandilla ya que esta hace un dibujo de caracol bastante original.
  • Por otro lado, hay quien opta por colocar libros en los escalones más bajos, es otro modo de decorar, de darle un toque moderno y además de poder apilarlos si no tenemos espacio en las estanterías.
  • Otro modo de decorarlas será el poder jugar con el color y de este modo encontraremos modelos de escaleras de caracol las cuáles se pintan en dos tonos o en distintos colores para cada una de sus vueltas.

No están en todas las casas como ya he dicho antes pero lo cierto es que las escaleras de caracol son una gran solución para aquellos espacios pequeños y para pisos modernos.

Fotos de las escaleras de caracol:

Video de las escaleras de caracol:

Otros artículos de interés en Decoración de interiores:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>