Estores enrollables
0 votos

Estores enrollables

En Decoracion de interiores queremos hablaros ahora de los que son estores y en concreto de aquellos que son enrollables. Un tipo de “cortina” que se da mucho en las casas actualmente y que podemos encontrar además en variados colores y estilos.

Los estores son quizás el modo en el que muchas personas decoran sus ventanas y otros espacios de la casa,para por ejemplo separar espacios, siendo además los enrollables los más funcionales.

Tipos y estilos para los estores enrollables:

  • Entre los estores enrollables tenemos aquellos que son de tejidos semi-translucidos que permiten aprovechar al máximo la luz natural que entre por la ventana, como aquellos que son de tejidos opacos
  • Por otro lado entre los estores enrollables se dan mucho aquellos que son realizados en un tejido conocido como “screen” y que se caracterizan por ser fabricados con fibra de vidrio y PVC que impide el deshilachado y la rotura
  • Este tejido tiene la propiedad de filtrar el sol y con un máximo de entrada de luz, protege el mobiliario y suelos en casas u oficinas del desgaste de los rayos solares por lo que hacen que los estores enrollables de screen sean de los más comunes en las casas.
  • Además al ser un tejido de PVC, con una simple toallita o trapo húmedo, podemos quitar cualquier tipo de mancha.

Por otro lado tenemos que hablaros del sistema “enrollable” que utilizan este tipo de estores y que permite subirlos y bajarlos hasta la medida deseada tal y como podríamos hacer con cualquier persiana.

Como funcionan los estores enrollables:

  • Los estores enrollables, sean del tejido que sean, cuentan en su fabricación con un rodillo que es el soporte que utilizamos para fijarlo a la pared.
  • Este tipo de rodillos cuentan con una cuerda o cadena que es la que permite que al estirar de ella podamos subir o bajar el estor a la medida deseada y de este modo lograr que pase máso menos luz.
  • Hay que decir que por otro lado también entre los estores enrollables podemos encontrarnos con aquellos que están realizados con guías.
  • Estos modelos disponen en los extremos de su perfil interior de unas guías laterales que facilitan la colocación en ventanas poco convencionales, como las claraboyas.
  • Hay que decir además que los estores enrollables suelen venderse además a medida, o algunos modelos se presentan desmontados con un largo de tela que nosotros mismos deberémos cortar para ajustarlo a la medida de la ventana o lugar donde queramos colocarlos.
  • Primero deberémos fijar el soporte a la pared y después cortar la medida de tela deseada de forma que el largo no rebase en más de cinco centímetros el marco de la ventana. El ancho no debe superar los tres centímetros.
  • Una vez que la pieza está lista, se hace un doblez en el extremo inferior, se cose, se introduce el listón de madera y se terminan de unir los extremos de la tela.

Fotogalería de estores enrollables:

Os dejo video de como instalar un estore enrollable:

Otros artículos de interés en Decoraciondeinteriores:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>