Habitaciones juveniles
2 votos

Habitaciones juveniles

La decoración de las habitaciones juveniles suele ser siempre un “pulso” entre los gustos personales que puedan tener sus “propietarios” y el hecho de que los padres de los chicos deseen conseguir una habitación que marque el paso de la infancia a la edad adulta.De todos modos siempre se puede encontrar un termino medio y en el que además entre en juego el hecho de saber elegir la decoración de la habitación juvenil que sea funcional y por qué no, que también sea tendencia.

habitaciones-juveniles

Habitaciones juveniles

En realidad existen muchas opciones y tipo de decoraciones para el dormitorio y ahora que está muy de “moda” los vinilos decorativos hay que decir que podemos encontrar firmas que apuestan por este tipo de decoración y en lo que a habitaciones juveniles se refiere tienen muchas opciones.

Además de la decoración variada también los muebles de las habitaciones juveniles se prestan a que podamos elegir entre muchos diseños. Quizás los que son tendencia actualmente son aquellos muebles que se presentan con módulos todo en uno (cama+armario+mesa de noche+escritorio) y que nos permite ahorrar mucho espaio.

Consejos para elegir un dormitorio para adolescentes:

espacio aprovechado

Antes de elegir muebles, pintura y decoración para el dormitorio adolescente, es mejor que tengamos en cuenta el gusto y la opinión de nuestros hijos, ya que son ellos los que van a ocupar el espacio del que hablamos, y sobretodo quizás ellos tengan una idea que no se corresponde a la realidad, y sobretodo a nuestro presupuesto.

Otro factor a tener en cuenta será  el hecho de ser conscientes del espacio del que disponemos y de ver cuanta luz entra por la ventana. No podemos decorar las habitaciones si tener esto en cuenta ya que podemos caer en el error de comprar unos muebles que no quepan o sobretodo elegir un color para las paredes que no beneficie para nada y que sólo consiga que el espacio en cuestión se vea mucho más pequeño.

Además tened en cuenta que se trata de un dormitorio juvenil y que al margen de que tiene que ser moderno y original, también tiene que ser funcional ya que será el espacio en el que el adolescente pasará más tiempo y sobretodo, dónde va a estudiar así que hemos de tener en cuenta esto a la hora de distribuir los muebles y sobretodo de crear un ambiente en el que se sienta cómodo.
En cuanto a los muebles “imprescindibles” en cualquier habitación juvenil estarían la cama, el armario, un escritorio para que estudie y alguna que otra estantería ya que siempre tendrá libros o cosas, incluso juguetes, que deberá colocar de manera ordenada.

Y en cuanto a los colores para las habitaciones juveniles, os aconsejos que os decantéis por tonos pastel o tonos suaves como el azul cielo, el naranja suave o el melocotón que además de ser tendencia aportarán tranquilidad a los jovenes y sobretodo la oportunidad de concentrarse para estudiar.

Ideas de decoración para habitaciones juveniles:

ideas habitaciones juveniles

Quizás la mejor idea a la hora de decorar una habitación juvenil, será la de no “recargarla” demasiado con posters, o vinilos y después colocar todo tipo de cosas por las estanterías ya que se vería muy recargada, además los jovenes ya tienen tendencia a colocar cosas y más cosas en sus dormitorios, por lo que es mejor optar por lo “minimal” cuando decoremos que ya se encargarán ellos del resto.

Otra idea es que cuando tengamos a varios hijos que deben compartir espacio, es mejor optar por colocar unas literas que además en los últimos años se han actualizado mucho y así, podemos encontrarlas en muebles que son  módulos, quedando camas y cajones de manera unificada. Aunque eso sí, en ocasiones puede ser complicado el hacer las camas con este tipo de literas, pero bueno es cuestión de acostumbrarse.

Habrá que diferenciar también entre chicos o chicas, ya que la decoración de ambas estancias son completamente distintas. En el caso de las chicas hay que decir que se suelen utilizar tonos pasteles, mientras que en el caso de ellos es evidente que les gustarán más los tonos más oscuros, de todas maneras los suavez (repito) son los tonos tendencia actualmente así que por ejemplo podéis elegir un amarillo o rosa clarito para ellas y combinarlo con un azul cielo para ellos.

Os dejo fotogalería de habitaciones juveniles:

Video de habitaciones juveniles:

Otros artículos de interés en Decoracion de interiores:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

9 Comentarios

  1. rubia dijo...

    tengo una habitacion bastante grande con un placard mui amplio 3 CAMAS i una mesa de computadora ; como podria orgaaanizar la habitacion? . si tiene alguna idea ahi les deje mi msn

  2. hfiew dijo...

    pues, la verdad me gustaron, pero hay mejores, le vardad a mi me gusta mas el mio, hasta tengo terraza y patio privado solo para mi cuarto!!.
    espero que puedan mejorar
    besos
    muac!!

  3. Raúl dijo...

    Muy buenas propuestas, los conceptos son bastante interesantes. Quien esté interesado en este ámbito y desee ir por más, Casa Palacio estará impartiendo un taller sobre diseño de producto en las instalaciones de Rigoletti Casa de Diseño. Este taller está enfocado al interiorismo completamente. Muy recomendable.

    Saludos.

  4. Sofas Granada dijo...

    Muy buenas ideas para decorar las habitaciones de los más jóvenes! Nos encanta la opción en morado, aunque quizás esté demasiado cargada.

    Seguimos el blog!

    Saludos.