-    Escrito por blanca

Kitchenette, las cocinas ideales para pisos pequeños

Las cocinas denominadas Kitchenette, son para muchos un misterio, pero lo cierto es que nada más lejos de realidad ya que consisten simplemente en ser cocinas que pequeño tamaño y que imitando el estilo de las cocinas americanas son ideales para pisos pequeños así como apartamentos.

kitchenette-las-cocinas-ideales-para-pisos-pequenos

Kitchenette, las cocinas ideales para pisos pequeños

pr_kitchenette.jpg

Originalmente,las Kitchenette eran las pequeñas cocinas que podíamos encontrar en moteles y hoteles donde en un pequeño espacio se agrupaba todo lo imprescindible para tener una cocina, pero con el tiempo y tal y como décimo han proliferado siendo una buena opción para nuestras casas si estas son pequeñas.

En la actualidad el término ha evolucionado hasta definir a las cocinas que se encuentran en espacios muy reducidos y de hecho en muchos apartamentos de países como Estados Unidos es habitual encontrar una de estas “kitchenettes”. Son cocinas que apenas ocupan unos metros cuadrados, que suelen disponerse en forma de “L” y en el que podemos encontrar todos los elementos necesarios, no sólo para guardar y almacenar sino también para cocinar e incluso tenemos un espacio para poder comer en ellas.

Las cocinas Kitchenettes son un tipo de cocinas que cuentan con muy poco espacio en general. Puedes encontrarla en apartamentos pequeños, en habitaciones universitarias o incluso en algunos hoteles que incluyen cocinas en sus lugares.

Dentro de lo más importante que encontrarás en una kitchenettes es el hecho de que el horno microondas esté junto a una nevera muy pequeña, un fregadero y en algunos casos la inclusión de una placa de vitrocerámica.

Actualmente también podrás encontrar este concepto en aquellos tipos de muebles para cocina que tienen una doble función como por ejemplo una mesa que sea al mismo tiempo una nevera o similar.

Algunos modelos actuales de Kitchenette incluyen por ejemplo un pequeño fregadero con una pequeña nevera en la parte de abajo haciendo así que se pueda utilizar al máximo todo el espacio que encuentras allí mismo.

En las cocinas de tipo Kitchenette es imprescindible el orden ya que el espacio con el que se cuenta es prácticamente nulo, con lo cual puede que no tengas ningún tipo de armario o estanterías teniendo que colgar varios productos en la pared.

Como siempre que hablamos de un tipo de cocina pequeña, lo que hay que pensar es en la funcionalidad de cada uno de lo elementos que encuentras dentro de ella. Esto quiere decir que evidentemente las Kitchenette hacen uso muy importante de la versatilidad buscando que cada pieza que está en su interior tenga una doble función con el fin de que de esta forma puedan aprovechar el poco espacio que se tiene.kitchenette

Si quieres generar una Kitchenette en tu casa o por ejemplo en un alojamiento apartado o extra que tengas para las visitas, lo que tienes que tener en cuenta es en el hecho de poder tener todos los elementos básicos que necesita una cocina (fregadero, nevera, vitrocerámica/microondas, utensilios) de manera que la persona que esté allí pueda disfrutar como si se tratara de una cocina tradicional. Una vez que tienes en claro el tipo de elementos que vas a colocar, entonces llega el momento de la decisión del tamaño y de la organización de cómo irá cada uno de esos productos. Esto quiere decir de que por ejemplo, al momento de comprar una nevera, hay que pensar si compensa comprar una nevera grande, o en su defecto una nevera pequeña tipo de habitación de hotel será suficiente. Al momento de poner el fregadero, piensa también en la parte libre que te queda debajo para guardar cosas o como decíamos anteriormente, quizás es el lugar indicado como para colocar la nevera y así tener todo un conjunto perfecto de kitchenette en tu hogar.

Elementos de las Kitchenettes

kitch.jpg

Los elementos que siempre aparecen en una Kitchennete será un pequeño frigorífico, un microondas, una placa u hornillo para cocinar y habitualmente un pequeño fregadero.

Además, hemos de decir que actualmente la palabra Kitchenette se utiliza también para definir a diseños de cocina para espacios pequeños como por ejemplo esta mesa y sillas de Marta Antoszkiewicz que veis en la foto de arriba.

También hay que decir que dependiendo de los metros cuadrados que tenga la cocina nuestra “Kitchenette” podrá tener de todo o sencillamente la nevera, una pequeña cocina, algún que otro armario y poco más. Todo ello como las cocinas originales y que no son para nada lujosas, por mucho que las actuales tengan un diseño moderno, con colores de lo más llamativos y con electrodomésticos novedosos.

cocinas kitchenette

Más artículos de interés en Decoración de interiores:

Vídeo sobre Kitchenette: