Kitchenette, las cocinas ideales para pisos pequeños
0 votos

Kitchenette, las cocinas ideales para pisos pequeños

Las cocinas denominadas Kitchenette, son para muchos un misterio, pero lo cierto es que nada más lejos de realidad ya que consisten simplemente en ser cocinas que pequeño tamaño y que imitando el estilo de las cocinas americanas son ideales para pisos pequeños así como apartamentos.

kitchenette-las-cocinas-ideales-para-pisos-pequenos

Kitchenette, las cocinas ideales para pisos pequeños

pr_kitchenette.jpg

Originalmente,las Kitchenette eran las pequeñas cocinas que podíamos encontrar en moteles y hoteles donde en un pequeño espacio se agrupaba todo lo imprescindible para tener una cocina, pero con el tiempo y tal y como décimo han proliferado siendo una buena opción para nuestras casas si estas son pequeñas.

En la actualidad el término ha evolucionado hasta definir a las cocinas que se encuentran en espacios muy reducidos y de hecho en muchos apartamentos de países como Estados Unidos es habitual encontrar una de estas “kitchenettes”. Son cocinas que apenas ocupan unos metros cuadrados, que suelen disponerse en forma de “L” y en el que podemos encontrar todos los elementos necesarios, no sólo para guardar y almacenar sino también para cocinar e incluso tenemos un espacio para poder comer en ellas.

Elementos de las Kitchenettes

kitch.jpg

Los elementos que siempre aparecen en una Kitchennete será un pequeño frigorífico, un microondas, una placa u hornillo para cocinar y habitualmente un pequeño fregadero.

Además, hemos de decir que actualmente la palabra Kitchenette se utiliza también para definir a diseños de cocina para espacios pequeños como por ejemplo esta mesa y sillas de Marta Antoszkiewicz que veis en la foto de arriba.

También hay que decir que dependiendo de los metros cuadrados que tenga la cocina nuestra “Kitchenette” podrá tener de todo o sencillamente la nevera, una pequeña cocina, algún que otro armario y poco más. Todo ello como las cocinas originales y que no son para nada lujosas, por mucho que las actuales tengan un diseño moderno, con colores de lo más llamativos y con electrodomésticos novedosos.

Otros artículos de interés en Decoración de interiores:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. tonny dijo...

    Kitchenette es la minima expresion de una cocina común y corriente, donde se realiza el minimo de funciones para beneficio del usuario.
    aparece con la demanda de espacios de vivienda, por ende se sacrifican ciertas zonas de la casa para poder dar comodidad a otras.