Macetas decoradas
0 votos

Macetas decoradas

En Decoracioninteriores os damos siempre las mejores ideas de decoración tanto para el interior de vuestra casa como para el exterior, por ejemplo la decoración para terrazas, así que os proponemos ahora las que son macetas decoradas y que dependiendo de su estilo permiten que estén colocadas en cualquier rincón y no sólo con la función de utilizarlas para las plantas.

Índice del artículo:

  1. Macetas con decoración sencilla
  2. Macetas con decoración más “complicada”
  3. Macetas originales
  4. Video de macetas decoradas

Macetas con decoración sencilla:

  • Lo cierto es que las macetas nos permiten el que hagamos todo tipo de dibujos y de decoración de manera que puedan tener un “toque personal” o que de hecho combinen con espacios o con la terraza para por ejemplo, que cuenten con el mismo color que un salón.
  • Tan sólo necesitamos un poco de pintura, la de esmalte sintético es la que mejor os va a funcionar, y unos pínceles además de algo de destreza para conseguir modelos como los que vemos en la foto de arriba.
  • Son muy sencillos de realizar. Lo primero que podéis hacer es pintar toda la maceta de un color y tras haberse secado, podemos optar por hacer todo tipo de dibujos, ya sean rayas, cuadros, redondas o incluso atrevernos a hacer alguna “cenefa” o dibujo algo más elaborado.
  • Si queréis hacer unas rayas perfectas como las de la foto, lo mejor que podéis hacer es colocar unas tiras de papel con una distancia similar la una de la otra, sobre la maceta y antes de pintar la primera capa. Luego retiráis las tiras de papel y te darás cuenta como tan sólo has de pintar el espacio que ha quedado con otro color.

Macetas con decoración más “complicada”:

  • Para los que tengáis algo más de experiencia en lo relativo a pintar o a dibujar, podéis intentar hacer una maceta como esta que vemos arriba y que incluso podemos colocar en cualquier estancia de la casa sin que necesariatemente tenga una planta en ella.
  • Lo mejor es optar por macetas de barro y sobre las que poder dibujar con lápiz la cara o dibujo que deseemos para después pintarla y que nos quede tan bonita como esta.

  • Otra opción dentro de las que son macetas algo más elaboradas, será hacer un diseño como este que vemos arriba. Una maceta pintada toda de color rojo y que cuenta con el diseño de unas hojas.
  • Para hacer este modelo, o uno similar, podemos coger una plantilla para el dibujo de la hoja y que os permita el que toda la maceta tenga el mismo dibujo.
  • Lo primero que has de hacer es pintar de blanco toda la maceta. Una vez se ha secado la pintura, colocamos las plantillas de las hojas, y pintamos de rojo para que al retirarla las flores queden en blanco y con el detalle de las rayas en rojo.

Macetas originales:

  • Con macetas como las de esta foto no sólo tendremos un diseño original sino que además es sencillo, y nos permite el que los pequeños de la casa cuenten además con una planta para que ellos sean responsables de su cuidado.
  • Opta por pintar la maceta de negro, o comprarla de este color,  y luego tan sólo has de escribir con una letra original distintos nombres. Para darle un toque más llamativo suma un lazo a cada maceta.

  • Otra opción es colocar elementos a la maceta tal y como vemos en esta foto que tenemos aquí. Una vieja maceta a la que le han dado un toque mucho más moderno pegando estrellas de distintos colores y que podemos hacer nosotros mismos con papel o comprar de esas que se venden para pegar en el techo.

Video de macetas decoradas:

Otros artículos de interés en Decoracion interiores:

Gracias por leernos. Si lo deseas puedes compartir este artículos en Facebook, Twitter o Google+. Además puedes dejarnos tus comentarios, tu opinión nos interesa.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>