Muebles de colores
0 votos

Muebles de colores

En entradas anteriores ya os hemos hablado en más de una ocasión de los diferentes estilos de muebles que podemos encontrar a la hora de decorar nuestra casa, como por ejemplo los muebles de espejo o los que son usados. En esta ocasión apostamos por el color y os mostramos los mejores ejemplos de muebles de colores.

Índice del artículo:

  1. Muebles de colores
  2. Muebles modernos de colores
  3. Muebles rústicos y clásicos de colores
  4. Muebles reciclados en colores
  5. Colores de moda para los muebles 2013
  6. Video de muebles de colores

Muebles de colores:

  • Si tenemos en cuenta que podemos considerar que los sofás o las mesas son de por sí muebles, y que las últimas tendencias para estos es que sean de distintos colores, ya podemos decir que encontraremos todo tipo de muebles que cuenten con un color determinado ya sea llamativo o con un estilo más claro.
  • De este modo, podemos encontrarnos estanterías, mesas y sillas, sofás, armarios, cómodas, muebles para el televisor, etc…y todos ellos con colores que nos permitirán el que combinen con el elegido para las paredes o para las cortinas, por ejemplo.

  • La clave estará en el hecho de saber cómo encontrar una armonía cromática que nos permita romper con todo o sencillamente que nos sirva para que todo se presente del mismo tono. La actual tendencia para las elecciones de colores en los muebles pasar por elegir tonos que sean muy llamativos y de hecho podemos encontrar espacios como el que vemos en la foto de arriba y que resulta bastante impactante.
  • En el 2013 las tendencias decorativas marcan que los colores de moda serán principalmente la paleta que va del verde al amarillo, y aunque más adelante os pondremos algunos ejemplos, ya podemos comenzar a pensar en comprar una funda de sofá en estos colores, o comenzar a pintar sillas de estos tonos para tenerlos a la moda.

Muebles modernos de colores:

  • Muchos consideran que la gran mayoría de muebles modernos que encontramos actualmente en el mercado se presentan siempre en distintos colores, y aunque esta afirmación no sea del todo cierta sí que podemos decir que la tendencia actual para los muebles de último diseño, es que estos cuenten con colores diferentes como es el caso de estos sillones que vemos en la imagen de arriba.

  • De hecho podemos decir que si optamos por muebles modernos, que además sean de algún color llamativo, como es el caso de estos otros sillones que vemos en la imagen superior, no hará falta que el resto sea de colores diversos, ya que con la elección de un tono que destaque ya podemos considerar que la estancia queda de sobras decoradada. Además de este modo lograremos atraer la atención sobre el espacio, pero sin saturar demasiado y sin errar a la hora de combinar tonalidades.

  • Las habitaciones juveniles son actualmente un claro ejemplo de cómo podemos contar con muebles de colores sin que el espacio se vea demasiado estridente.
  • Incluso colores que son tan llamativos como el rosa o el fucsia pueden ser una buena opción a la hora de decorar un dormitorio, aunque tendremos que tener en cuenta factores como el espacio que si es muy pequeño, es mejor que se opte por tonos que sean más claros.

Muebles rústicos y clásicos de colores:

  • Los muebles que sean de un estilo clásico o de estilo rústico, también pueden contar con colores que salgan de la “norma” y si bien muchos de estos suelen presentarnos en tonos como el blanco o el marrón (de la madera), también podemos encontrar ejemplos como la silla de la foto de arriba y que cuenta con un asiento que se ve mucho más novedoso y original.
  • De hecho la tendencia actual para muchos de estos muebles es que precisamente tengan un diseño o aspecto que se vea clásico e incluso “vintage” pero que tengan un color que sea radicalmente contrario a como debería ser. De hecho muchos de ellos se presentan en tonos no sólo llamativos sino que incluso pueden ser de intensidades fluorescentes.

  • Otro ejemplo de mueble clásico y que sea además de colores, es este que vemos aquí, con elementos como armarios y mesillas con un diseño de hace años, pero que se ven mucho más renovados al elegir estos tonos tan llamativos.
  • Aunque en tiendas de muebles se pueden encontrar este tipo de tendencias, podemos decir que ahora con la “moda por lo reciclado”, tú mismo puedes conseguir este aspecto para los muebles que tengan más años en tu casa y que pueden lucir completamente nuevos.

Muebles reciclados en colores:

  • Cabe añadir, dentro de la “moda por el reciclado” a la que hago mención, que el color es una de las mejores opciones a la hora de elegir los que son muebles que de hecho ya se crean a partir de elementos reciclados.
  • Y tenemos un claro ejemplo en esta silla que se ha creado a partir de una tabla de “skate” a la que se le da otro aire más moderno gracias a la elección de color en rosa, de manera que incluso podemos decir que no parece que se haya obtenido de otro elemento y que además sigue la tendencia que ahora nos ocupa.

Colores de moda para los muebles 2013:

  • Por último cabe señalar la tendencia de color para este 2013 en lo que a decoración se refiere, y de la que ya dije que los tonos en amarillo y verde serán protagonistas, para cualquier estancia de la casa. De este modo podéis optar así por unas sillas, no la mesa, como vemos en esta foto y que además combinan perfectamente con la elección de pintar la pared del mismo tono.

  • Por otro lado el verde será otro color de moda durante este año, y en concreto vais a poder encontrar muchos sofás  ( o fundas) con un tono como el que vemos arriba. De nuevo podemos elegir pintar una pared con un color similar.

Video de muebles de colores:

Otros artículos de interés en Decoracion de interiores:

Gracias por leernos. Si lo deseas puedes compartir este artículos en Facebook, Twitter o Google+. Además puedes dejarnos tus comentarios, tu opinión nos interesa.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>