Muebles de Pino
0 votos

Muebles de Pino

Sabemos que a muchos de vosotros os encanta que los muebles de vuestra casa estén realizados en un material tan “noble” y natural como es la madera y es por ello que en esta ocasión hablaremos de aquellos muebles realizados en una de las maderas más conocidas como es el pino.

Los muebles de pino son realmente asequibles, y además suelen dar a nuestro ambiente un estilo elegante y algo tradicional, por lo que son muchas las personas que se decantan por esta madera a la hora de elegir sus muebles.

Ventajas en los muebles de pino:

  • Como ya he mencionado antes, la madera de pino es quizás de las más asequibles que hay y es por ello que el hecho de ser de las más baratas propicia el que se hagan muchos tipos de muebles con ella.
  • Además es una madera que podemos tener en forma de mueble y sin que haya pasado por muchos “filtros” hasta que se realiza el mueble. Evidentemente como todas las maderas que se utilizan para realizar muebles tendrá sus tratamientos para que se conserve mejor, pero habitualmente la madera de pino puede llegarnos de un modo mucho más “natural”, haciendo que disfrutemos tanto de su olor como del hecho que su color será original.
  • Es una madera con ciertos tonos ligeros, y a la vez oscuros. Una mezcla de marrones que hace ideal el que si apostamos por estos muebles realizados en pino veremos como nuestra casa tomará un aspecto entre rústico y colonial.
  • Podemos optar por tener muebles de pino que no estén acabados del todo, es decir, que no estén tratados. Pero además también encontraremos en el mercado, muebles de pino con los mejores acabados y tratamientos para que la madera no se deteriore.
  • Es una madera mucho más “blanda” que otras como el roble por lo que enseguida nos daremos cuenta que si hemos de reparar algún mueble que esté realizado en esta madera, vamos a poder trabajar con ella sin problema.

Tipos de madera de pino:

  • Hay que tener en cuenta también, que existen pinos de distintas clases que darán como resultado distintas maderas. Por un lado tenemos los pinos llamados Ponderosa, que es muy resistente y que si bien se utiliza para realizar todo tipo de muebles es ideal para aquellos que sean de exterior dada su resistencia a los cambios de temperatura y a la humedad.
  • Por otro lado tenemos aquellos muebles que son de pino blanco que se utiliza más para el tipo de muebles actuales que se realizan hoy en día.

Para acabar me gustaría añadir que la madera de pino nos puede servir para realizar tanto mesas, como sillas, estanterías, muebles de comedor, de salón, etc… y que estos combinan con muebles de otros materiales y distintos estilos decorativos, por lo que nunca está de más el que  apostemos por ello para alguno de los rincones de nuestra casa.

Fotogalería de muebles de pino:

Videos de muebles de pino:

Otros artículos de interés en Decoración de interiores:

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Muebles dijo...

    Muy útil el post, sobre todo para los que quieran dar un toque rústico a su hogar. Estos muebles también va muy bien para lograr un estilo country, que se está poniendo de moda de nuevo.