Recibidores 2014
0 votos

Recibidores 2014

En Decoracion de interiores quiero hablaros ahora de un elemento o mueble que si bien estaba antes presente en todas las casas, poco a poco parecía que había desaparecio aunque de nuevo parece haberse puesto de moda. Os hablo de los Recibidores y de algunas de las tendencias que se van a dar para este 2014.

recibidores-2014

Recibidores 2014

recibidores

Los recibidores no son más que los muebles que se colocan en la entrada de una casa para “recibir” a nuestras visitas. Habitualmente es un espacio no muy grande en el que podemos colocar un mueble, que suele llevar un espejo (para de este modo poder mirarnos antes de salir de casa) y como mucho incorporar un perchero para colgar las chaquetas de nuestros invitados antes de darles paso al salón.

Ocupan poco espacio, ya que de hecho el lugar en el que se colocan son reducidos y quizás por ello dejaron de utilizarse, aunque en los últimos años nos hemos dado cuenta de que parece que la tendencia se ha recuperado.

Recibidores, vuelven como tendencia 2014-2015:

recibidores-vuelven-como-tendencia-2014-2015

Con la idea de ahorrar espacio en las casas, y que estas además no es que sean muy grandes en la actualidad, parecía que la idea de contar con un recibidor era algo que ya no se llevaba pero lo cierto es que muchas firmas dedicadas a la fabricación de mobiliario han vuelto a apostar por ellos y podemos encontrarlos actualmente con diseños muy modernos.

De este modo, podemos comprar un pequeño mueble que colocaremos en la entrada y que servirá además para diferenciar espacios. Podemos elegir modelos que sean modernos, aunque también los tenemos algo más clásicos y como no, rústicos. Será una manera algo más “elegante” de recibir a las visitas o a la familia y porqué no, un lugar en el que nosotros mismos podemos dejar nuestra chaqueta y lo necesario para antes de salir de casa. Lo mejor es elegir un mueble que sea pequeño ya que de este modo nos cabrán más cosas, como un perchero o un paragüero junto al mismo.

Como ya he mencionado antes, los recibidores se distinguen por ser espacios reducidos por lo que no es que necesitamos un gran mueble para disponer de uno. Quizás si tenéis la suerte de contar con una gran casa podéis contar con un recibidor que sea de grandes dimensiones, pero por regla general los modelos que encontramos actualmente en el mercado son pequeños.

Modelos y estilo de recibidores 2014-2015:

recibidor moderno

  • Recibidores modernos: Los recibidores modernos que podemos encontrarnos en la actualidad en el mercado de los muebles, suelen componerse básicamente de las piezas que son necesarias y poco más. Así las cosas podemos contar como en la foto, con un taquillón y un espejo, al que quizás añadiremos un perchero o un pequello sillón si nos cabe.

recibidor clasico

  • Recibidores clásicos: Por otro lado también podemos hacernos con un recibidor que sea clásico y que como véis en la imágen suelen estar realizados en madera. También en esta ocasión tenemos un sencillo taquillón y un espejo.

recibidor rustico

  • Recibidores Rústicos: Parecidos, como no, al clásico, los recibidores rústicos se distinguen además por contar con madera en su composición. El de la imágen está realizado con madera de castaño, aunque también los podemos encontrar realizados en madera de pino.

Os dejo ahora fotogalería de más recibidores, todos ellos los encontraréis en el catálogo de ArtMobel.

Videos de Recibidores:

Otros artículos de interés en Decoración de interiores:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>