Rejas para ventanas
0 votos

Rejas para ventanas

En decoración de interiores sabemos que siempre os gusta tener lo último en lo que a decoración para la casa se refiere, pero lo cierto es que a veces elementos que se utilizan toda la vida nunca están de más. Es el caso de las reja para la ventana.

Las rejas para la ventana son ideales en la seguridad de aquellas casas que estén en el campo o en las urbanizaciones ya sea para que nadie entre o para que los niños no se hagan daño.

Consejos para elegir las rejas para la ventana:

  • Las rejas más típicas o tradicionales serán las de hierro forjado y de color negro. Aunque dependiendo el color que tenga la casa podemos comprarlas o pintarlas del color que más nos guste.
  • Aunque para muchos de vosotros os resulten antiestéticas, que en ocasiones lo son, no podemos negar que su función es importante. Ya que evitará que nadie pueda entrar en casa mientras dormimos o si estamos fuera y  la vez permitirá el que algún niño pequeño pueda caerse o salir por la ventana.
  • Habitualmente no se venden rejas que se abran o que se puedan colocar y quitar cuando queramos, pero lo cierto es que muchos de los modelos actuales disponen de un diseño moderno y funcional que nos permite que sean lo más estético posible.
  • Lo ideal para elegir una reja que no nos parezca fea será que la compremos acorde al resto de la decoración de la casa y si tenemos una casa con cierto aire rústico por ejemplo vamos a encontrar rejas que serán perfectas para esta.

La colocación de las rejas en la ventana o en la puerta de casa es algo que nos los puede hacer un cerrajero o un herrero, pero la verdad es que nosotros mismos las podemos poner aunque quizás tendremos algo de complicación.

Como colocar las rejas en una ventana:

  • Primero deberémos tomar la medida de la ventana en la parte del marco exterior.
  • Una vez tomada esta medida ya sabremos que la reja deberá medir un poco más del resultado que tengamos.
  • Para colocar la reja ya sea de hierro o de las de aluminio, podemos decir que habrá que incrustrarla dentro del muro. Para ello necesitarás la maquinaria necesaria y de no tenerla la mejor opción es llamar a un especialista.
  • Además también existen un tipo de rejas que son conocidas como “empotrables”  y que pueden ponerse y sacarse de su sitio de ser necesario.
  • Las rejas empotrables van asentadas sobre dos rieles ubicados en las ventanas y cuentan con dispositivos de anclaje. Si se decide enrejar las ventanas, se debe hacer por completo, sin dejar espacios libres, pues esto malograría el equilibrio visual y lo más importante, podría ser una tentación para los pequeños.

Fotos de rejas para ventanas:

Video de rejas para ventanas:

Otros artículos de ventanas en Decoracion de interiores:

 

 

Etiquetas :

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>