Sillas de plastico
0 votos

Sillas de plastico

En Decoracion de Interiores os queremos hablar ahora de las que son sillas de plástico y de su funcionalidad no solo en el exterior de la casa sino también para el interior.

Las sillas de plástico parecían consideradas tan solo como una buena opción para el jardín o para los niños pero lo cierto es que es  un material que permite tantas formas y estilos, que al estar ahora de moda el contar con decoración original parece que las podemos utilizar para cualquier rincón de la casa.

Tipos de Sillas de plástico:

  • Sillas de exterior o de jardín: El plástico es quizás uno de los materiales más comunes a la hora de elegir entre las distintas sillas que podemos encontrar en el mercado. Si bien la mayoría de terrazas cuentan con ellas, hay que decir que son fáciles de limpiar y de apilar cuando no las necesitemos por lo que es una buena opción si las queremos para el exterior de nuestra casa.
  • Sillas infantiles: También la mayoría de modelos de sillas para niños suelen estar realizadas en este material que es mucho más moldeable y con el que los pequeños no tienen tanto riesgo de hacerse daño. Además son ligeras y permiten que las muevan y las lleven donde quieran.
  • Sillas de comedor: Aunque la madera es quizás el material que más suele utilizarse en la elaboración de las sillas que colocamos en el comedor y alrededor de una mesa, tenemos que decir que en algunas casas se opta por las de plástico ya que suelen contar con formas que son algo más “modernas” ya que es un material muy moldeable.
  • De hecho en la década de los años 60 se pudo de moda el modelo conocido como Panton y que con una forma que ahora es muy popular fue creada por el diseñador danés Verner Panton que se veía en muchos comedores.

La silla Panton, la reina entre las sillas de plástico:

  • Las sillas Panton nacen en 1960 cuando el diseñador antes mencionado intenta crear un tipo de asiento o silla que permitiera el que para su elaboración tan solo necesitara de un material y que no necesitara estar formada por partes.
  • De este modo crea a partir del plástico, que es de hecho el material que mejor se podía moldear, una silla con una forma que imita una “S” y que permite el que nos podamos sentar y que a la vez fuera una única unidad modular sencilla y sobretodo ligera.

Las sillas de plástico son realmente versátiles, y de hecho son muchas las firmas que cuentan con ellas viendo las infinitas posibilidades que tienen a la hora de contar con formas distintas o de incluso poderse combinar con otros materiales como puede ser por ejemplo la piel y que además permite el que sean de distintos colores.

Fotogalería de las sillas de plástico:

Video de las sillas de plástico:

Otros artículos de interés en Decoraciónd de interiores:

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Muebles dijo...

    Muy buena idea sacar las clásicas sillas de plástico del jardín para meterlas en la casa, con un aire renovado. Las sillas en colores vivos pueden dar mucho juego en caso de que busquemos una decoración llamativa y creo que son ideales para combinar con muebles infantiles.