Tips para ordenar la casa facilmente. Parte I
1 voto

Tips para ordenar la casa facilmente. Parte I

Sabemos el tiempo que demanda ordenar y limpiar la casa, más de una vez habrán pensado, como yo, que es de nunca terminar. Además de acumular cosas que nunca nos hacemos el tiempo de ver realmente si sirven o no. Simplemente quedan para organizar en otro momento, que nunca llega.

Por ello compartimos con ustedes estos tips para que ordenar cada vez se vuelva más simple y fácil de realizar:

Una vez por mes tienes que recorrer la casa y juntar todo aquello que es para tirar, para dar, o que ya cumplió su ciclo con nosotros y sabemos que en realidad no le damos ninguna utilidad, solo lo hacemos quitarnos espacio. Esto va desde bolsas de plástico, papeles, agendas viejas, ropa, muebles, etc. etc…) Clasificar todo lo que juntemos en reciclable y ahí decidir el fin que le vamos a dar a cada cosa.

Hacer este primer punto con periodicidad será la mejor forma de facilitar el resto del trabajo. No hay que esperar a que necesitemos un depósito para guardar las cosas que ya no se necesitan.

organizar-vestidor

Soluciones de almacenamiento necesarias. Cuando no se tiene un sitio para una cosa o un grupo de cosas terminan por cualquier lugar de la casa. Por ello es importante que haya un lugar de “almacenamiento”.

Por ejemplo un lugar para que terminen las revistas y a donde se las pueda ir a buscar, un lugar para el correo que llega, y así para cada cosa que se suele dejar por doquier. Así todos los integrantes de la casa sabrán donde dejar o encontrar cada objeto.

Continua en: Tips para ordenar la casa facilmente. Parte II

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios

  1. jacqueline salazar dijo...

    Escribe aquí tu comentario.todas las sugerencias
    muy buenas,solo agregaria ,comprar bolsas para escombros y usarlas para separar la basura de las cosas que le sirven a otras personas.

  2. angela dijo...

    Escribe aquí tu comentario.
    La verdad no sè que me pasa,a lo mejor no soy el ama de casa perfecta porque solo de ver todo lo que tengo acumulado, me provoca no hacer nada y cuando me doy cuenta tengo mas cosas acumuladas y no hago nada, seguido me doy cuenta que para la tarde, ya me siento cansada, tan solo con hacer lo basico como cocinar,lavar,llevar a los niños a la escuela, etc.

  3. María dijo...

    Me declaro alma gemela de Ángela. Me pasa exactamento lo mismo! Me agobia tanto desorden y ropa acumulados. Voy a poner en práctica las recomendaciones leídas:poco a poco. Saludos y gracias.

  4. fabiana dijo...

    a mi me es facil ordenar la casa, solo me dedico a eso 2 o 3 dias y listo, … el problema es mantener… ese es todo un drama para mi y mi familia porque nadie acompaña.

  5. enrique flores dijo...

    Hola, me declaro a punto de volverme loco, en mi casa ya hay tantas cosas que no se ni como separarlas que ya me esta afectando la salud mental, he soñado con todo eso que tengo, me declaro un acumulador pues hace tiempo era un comprador comñulsivo, hoy desearia vivir como cuandpo era soltero, en un depatamento pequeño, y nada mas que mi cama y un refrigerador con una cebolla en su interior….no encuentro la formula, estoy a punto de incendiar todo………y darle paz a mi mente.

  6. Dalila Trevizo dijo...

    Me ciento enferma nada más de pensar en todo lo que tengo que ordenar,aparte de las cosas que se an acomulado y no se qué hacer con ellas,parte de mi casa está en construcción y mi esposo tiene herramientas por todas partes.