-    Escrito por marcelo

Tips para ordenar la casa facilmente. Parte I

Sabemos el tiempo que demanda ordenar y limpiar la casa, más de una vez habrán pensado, como yo, que es de nunca terminar. Además de acumular cosas que nunca nos hacemos el tiempo de ver realmente si sirven o no. Simplemente quedan para organizar en otro momento, que nunca llega.

Por ello compartimos con ustedes estos tips para que ordenar cada vez se vuelva más simple y fácil de realizar:

Una vez por mes tienes que recorrer la casa y juntar todo aquello que es para tirar, para dar, o que ya cumplió su ciclo con nosotros y sabemos que en realidad no le damos ninguna utilidad, solo lo hacemos quitarnos espacio. Esto va desde bolsas de plástico, papeles, agendas viejas, ropa, muebles, etc. etc…) Clasificar todo lo que juntemos en reciclable y ahí decidir el fin que le vamos a dar a cada cosa.

Hacer este primer punto con periodicidad será la mejor forma de facilitar el resto del trabajo. No hay que esperar a que necesitemos un depósito para guardar las cosas que ya no se necesitan.

organizar-vestidor

Soluciones de almacenamiento necesarias. Cuando no se tiene un sitio para una cosa o un grupo de cosas terminan por cualquier lugar de la casa. Por ello es importante que haya un lugar de “almacenamiento”.

Por ejemplo un lugar para que terminen las revistas y a donde se las pueda ir a buscar, un lugar para el correo que llega, y así para cada cosa que se suele dejar por doquier. Así todos los integrantes de la casa sabrán donde dejar o encontrar cada objeto.

Continua en: Tips para ordenar la casa facilmente. Parte II